Saltar este contenido

(Vídeo) ¿Cuándo volverá Sergio Llull?

El jugador menorquín del Real Madrid ya corre y tira y empieza a ver la luz tras su grave lesión

Llull celebra una canasta (Foto: ACB).
Llull celebra una canasta (Foto: ACB).

El pasado 9 de agosto de 2017 Sergio Llull caía lastimado en un partido de preparación de la selección española ante Bélgica. Los gestos de dolor eran evidentes y todo hacía presagiar lo peor. Un día más tarde, la lesión se confirmaba: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y entre 7 y 9 meses de baja. Desde entonces, el menorquín no ha parado de trabajar y su rehabilitación va por buen camino. ¿Podría regresar en marzo? De momento, ya corre y tira.

Llull ha ido documentando todo el proceso de recuperación desde su grave lesión y ahora ha iniciado la cuenta atrás para volver a las pistas. Después de pasar por Menorca para celebrar la Navidad, el base de Maó ha regresado a Madrid para seguir con los ejercicios de puesta a punto. En el vídeo que ha colgado @planetacb en Twitter se le puede ver en Valdebebas trotando a buen ritmo mientras lanza a canasta, algo que demuestra que su vuelta está más cerca.

A mediados de enero se cumplirán 5 meses de su lesión en la rodilla, por lo que Sergio Llull ha puesto el contador a cero. Nadie duda de que, a este ritmo, el jugador estará disponible para el tramo decisivo de la Euroliga -el Real Madrid lucha para entrar entre los 8 primeros- y el de la liga ACB. Otra cosa muy diferente es la Copa del Rey, que se disputa del 15 al 18 de febrero en Gran Canaria.  Todo hace indicar que Llull no tendrá todavía el alta médica para disputar el torneo del KO.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.