Saltar este contenido

El deporte está de vuelta

Avarca de Menorca, Mercadal y Sporting de Mahón regresan a la competición este domingo

Celebración de un punto de Avarca de Menorca.
Celebración de un punto de Avarca de Menorca.


Después de varias semanas de descanso, el deporte de primer nivel en Menorca está de vuelta. Una vez despedidas las carreras atléticas, el voleibol y el fútbol recuperan protagonismo. El baloncesto lo hará la próxima semana. El Avarca de Menorca jugará en Sevilla frente al Cajasol, el Mercadal en Palma ante el Santa Catalina Atlético y el Sporting de Mahón recibirá en Bintaufa al Pallejà.

  • El Avarca, en Sevilla. La plantilla del Vòlei Ciutadella ha gozado de unos días libres antes de encarar el inicio de la segunda vuelta. El descanso ha estado salteado con la presencia del técnico Bep Llorens y de las jugadoras Daysa Delgado y Noelia Sánchez en el All Star, pero el equipo afronta ahora un reto complicado: mantenerse en plazas de play off. De momento el grupo menorquín es tercero y el domingo (12.00 horas) se mide al Cajasol en la antesala de la Copa, ya que estos dos equipos también se enfrentarán en cuartos de final del torneo del KO.  La vuelta de Maira Westergaard de Argentina ha completado la plantilla. 
  • El Sporting, ante el Pallejà. El equipo de Andrés Egea arranca la segunda vuelta de la Segunda División con una cita trascendental en Maó (domingo, 12.30 horas). Recibe al Pallejà, un rival directo en la lucha por la permanencia. Las menorquinas son colistas con 7 puntos, pero tienen a 3 al conjunto catalán, que marca el límite de la salvación. El grupo blanquiazul quiere dar carrete a la buena imagen que ha mostrado en casa en los últimos encuentros. En este segundo tramo del campeonato debe hacerse fuerte en su terreno de juego si quiere salvarse.

 

  • El Mercadal, en Son Flo. Tampoco tiene mucho margen el Mercadal en la Tercera División balear. Penúltimo con 14 puntos, viaja hasta Mallorca para enfrentarse en el municipal de Son Flo (domingo, 12.00 horas) al Santa Catalina Atlético, que vive días muy enrarecidos tras la dimisión del técnico menorquín Llorenç Enrich. El equipo de Julián Calzada también disputa el primer encuentro de la segunda vuelta y lo hace con la necesidad perentoria de ganar si quiere empezar a salir de las plazas de peligro.  El Santa Catalina, con 19 puntos, es un rival directo en la pelea por lograr la permanencia en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.