Saltar este contenido

Maó explica que los cambios de sentido en los aparcamientos son para “mejorar la seguridad”

El Ajuntament sale al paso de las protestas de los vecinos argumentando que así se evitan accidentes

Aparcamientos en una calle adyacente a la Avinguda Menorca (Foto: Ajuntament de Maó)
Aparcamientos en una calle adyacente a la Avinguda Menorca (Foto: Ajuntament de Maó)


El Ajuntament de Maó ha explicado en una nota que ha cambiado el sentido de los aparcamientos en las calles del barrio de la Avinguda Menorca con el objetivo de “mejorar la seguridad viaria” en la zona.

Después de que vecinos y comerciantes se hayan unido para recoger firmas y protestar contra esta medida, el Consistorio argumenta que se trata de una medida para que la incorporación posterior a la calle sea “más segura”.

“La maniobra se realiza hacia delante y con una mayor visibilidad. Se evitan así los accidentes provocados por el hecho de tener que salir marcha atrás con una visibilidad reducida sobre el tránsito”.

El Ajuntament, que desliza que este sistema ya se aplica en ciudades grandes como Bilbao o Alicante, asegura que el hecho de pasar primero por la plaza de aparcamiento “permite hacerse una idea exacta de sus dimensiones antes de iniciar la maniobra”.


Comentario

  1. Quan fas marxa enrera, s’encenen unes llums blanques que avisen que estas en moviment…..cosa que no existeix quan surts cap endevant.
    Amb vehicles comercials, sa visibilitat es ZERO.
    Si els aparcaments, en tost de obliquos, fosin rectes, llavors, potser, si seria més segur.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.