Endesa
Saltar este contenido

Música en Alaior para abrir el nuevo año

La Banda de Música ofrecerá su tradicional concierto el sábado en la antigua iglesia de Sant Diego

Imagen de archivo de la Banda de Música de Alaior.
Imagen de archivo de la Banda de Música de Alaior.

La Banda de Música de Alaior ofrecerá este sábado el concierto de año nuevo por tercera edición consecutiva. El calendario ha desplazado este acontecimiento hasta la tarde de Reyes, de manera que además de inaugurar el año nuevo será colofón a las celebraciones navideñas.

El concierto se celebrará en la antigua iglesia de Sant Diego, bajo dirección del Andriy Lemekh, a las 19.00 h. Este año, con una novedad importante. Y es que la banda de música estrenará el nuevo equipamiento de iluminación escénica de la sala de cultura.

Con cargo al Plan de Equipamientos Culturales, que cofinancia el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior, la inversión realizada en Sant Diego se aproxima a unos 10.000 euros. Con esta cifra se han adquirido dos torres (trust) que soportan cinco focos  cada una de ellas. Tecnología led y varios colores permiten combinaciones cromáticas así como el tránsito de la ambientación con un color a otro, regulado desde una mesa de iluminación.

Además de esta mejora, la sala incorpora 8 nuevas estufas para ayudar a crear unas condiciones de confort durante los meses de invierno e igualmente se han mejorado los equipos de microfonía. Todas estas inversiones se pondrán en servicio por primera vez durante el concierto de año nuevo.

Por lo que hace al repertorio musical, el director ha seleccionado las siguientes piezas:

– Guardian of Peace (de James  L. Hosay)

– Video Games Live- de Ralph Ford

– Illuminations- J.Bocook para saxo alto y banda, que tendrá a Jeroni Sans como solista

– Blue Rock-  de Philip Sparke

– Hornfestival – de Kurt Gäble, una pieza esencialmente de instrumentos de viento, con

Yeray Damas y Nuria Collado como solistas.

– Solas Ané – de Samuel R.Hazo


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.