Saltar este contenido

El Banc de Sang se queda seco

La reducción de las donaciones impide reponer las bolsas de sangre que se utilizan diariamente

Faltan donaciones.
Faltan donaciones.
El Banc de Sang se queda sin reservas.


Las reservas de sangre de la Fundació del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears se agotarán este martes en lo que respecta del grupo A positivo.  Así lo advirtió el gerente de la entidad Ismael Gutiérrez en los micrófonos de Ràdio Menorca-Cadena SER. El descenso en el número de donaciones hace imposible reponer el plasma que se utiliza diariamente. En estos momentos en Balears se gastan unas 200 bolsas de sangre al día, pero apenas se recogen 150 afirma Gutiérrez.

El caso es especialmente grave en el grupo A positivo puesto que es el más común en las islas y, por ello, el que más se consume. Desde la Fundació se hace una llamada de emergencia para que quien
pueda vaya a dar plasma.

Esta situación puede motivar la suspensión o retraso en algunas operaciones y tratamientos, según manifestó el propio Gutiérrez.

En el caso de Menorca se recuerda que cada jueves los locales de Pintor Calbó en Maó están abiertos para hacer donaciones. Gutiérrez también destaca que Menorca tuvo en el año 2017 una tendencia a la baja en materia de donaciones  con un descenso superior al 3% y este hecho preocupa en la Fundació.

Nota de la redacción: Un párrafo de esta noticia ha sido eliminado al incurrir en afirmaciones absolutamente incorrectas. Lamentamos el incidente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.