Saltar este contenido

Luz verde al CEIP de Es Mercadal

Govern y Ajuntament sellan un acuerdo por el que en 2019 arrancarán las obras del nuevo centro de educación infantil y primaria por valor de 4.4 millones

Imagen del momento de la firma del acuerdo.
Imagen del momento de la firma del acuerdo.


El conseller de Educació i Universitat, Martí March, y el alcalde de Es Mercadal, Xiscu Ametller, han firmado hoy en Menorca el convenio de colaboración entre el Govern de les Illes Balears, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y el Ajuntament d’Es Mercadal para la construcción del nuevo CEIP de Es Mercadal que tiene un presupuesto de 4’4 millones de euros.

Un nuevo centro de educación infantil y primaria de doble línea (6+12) con capacidad para 450 alumnos. En las próximas semanas empezará la redacción del proyecto básico y una vez salga a licitación, el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

El Convenio determina que los 4’4 millones de euros que costará el nuevo centro de Es Mercadal se financiarán por ambas instituciones. El Ajuntament aportará inicialmente 2 millones de euros y los 2’4 millones de euros restantes serán aportados por la Conselleria d’Educació. Tanto los 2 millones que aporte el ayuntamiento como los intereses generados se devolverán al ayuntamiento.

La Conselleria mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) será la encargada de la redacción del proyecto básico y definitivo, una vez el Ayuntamiento ponga a disposición de la Conselleria el solar adecuado para la construcción de la nueva infraestructura educativa. El inicio de las obras está previsto para el próximo 2019.

La construcción del nuevo CEIP atiende a la necesidad de escolarización que existe actualmente en el municipio de Es Mercadal y a la necesidad de garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea.

Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019

Este nuevo centro forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que ha elaborado la Conselleria para todas las islas para poder responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Las actuaciones que el Plan prevé que la Conselleria impulse y ejecute esta legislatura suponen una inversión de más de 100 millones. De esta cantidad, 22 millones son para Ibiza y Formentera; 15 millones, para Menorca, y más de 60 millones, para Mallorca.

Concretamente para Menorca está previsto en esta legislatura, además del inicio de la construcción del nuevo CEIP de Es Mercadal, la ampliación del CEIP Pintor Torrent, la ampliación de la IES Joan Ramis i Ramis, la ubicación de la Escuela de Adultos de Mahón en el Quarter de Santiago, la reforma del CIFP de Ciutadella y la reforma del Conservatorio de Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.