Endesa
Saltar este contenido

Las intensas lluvias dejan 26.2 litros en Cala Galdana y 25 en Punta Prima

Menorca sigue en alerta amarilla y el puerto de Ciutadella ha podido abrir de nuevo tras cerrar durante parte de la mañana

Los barcos de Baleària y la Trasme, en el puerto de Maó (Foto: Juan Valdelvira)
Los barcos de Baleària y la Trasme, en el puerto de Maó (Foto: Juan Valdelvira)

Los intensos episodios de lluvia que han afectado a Menorca durante la noche y gran parte de la mañana han dejado ya cifras considerables de precipitaciones.

Así, hasta las 12.00 horas del mediodía habían caído ya 26.2 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, según Aemet, y a las 13.00 horas en Punta Prima (Sant Lluís) se habían recogido 25 lm2, según datos de Meteo Menorca.

Al mediodía habían caído 23.6 litros en Cala Morell (Ciutadella) -cifras de meteoclimatic.net-, 20.4 en Es Mercadal y 20.1 en el Aeropuerto de Menorca, según Aemet.

La Isla, además, se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Un hecho que ha obligado a cerrar el puerto de Ciutadella a las 06.00 horas, a pesar de que ya ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 09.45.

Se han registrado rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora en Es Mercadal, 58 kmh en Ciutadella y 55 kmh en el Aeropuerto de Menorca. La inestabilidad se alargará hasta el viernes. Las temperaturas también han caído hasta los 6ºC.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.