Endesa
Saltar este contenido

PIME ayudó a crear 105 empresas en Menorca en 2017

El 72% eran autónomos y sólo un 28 sociedades


Un total de 105 empresas se constituyeron en 2017 con la ayuda del
Gabinete de Creación de Empresas de PIME Menorca. Según la
patronal. el dato refleja la buena dinámica en la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio en este año que hemos dejado atrás. La evolución en los últimos años en cuanto a la apertura de nuevas empresas ha sido creciente y sostenida, lo que evidencia una mayor demanda en relación al emprendimiento y autoempleo.

El perfil de los emprendedores nos marca que un 72% opta por la figura de autónomo individual, mientras que el 28% restante crea principal una sociedad, principalmente con otros socios, siendo en general dos los titulares del negocio.

Aunque también están aquellos casos minoritarios en que se
crea una sociedad con 3 ó más socios, siendo esta última forma la
menos habitual entre las nuevas empresas.

En cuanto a los puestos de trabajo que generan estas nuevas empresas, el 18% de ellas comienzan su actividad con empleados contratados, un número aceptable dada la corta trayectoria de las mismas, porcentaje que supone un total de 60 trabajadores.

Cabe destacar que los  sectores de actividad con más nacimiento de empresas son los servicios turísticos, con náutica, viviendas vacacionales, y restauración en cabeza, seguido del comercio, y el sector de las nuevas tecnologías. También se ha experimentado un leve crecimiento en las empresas de la construcción.

De cara a este 2018 se prevé que continúe la tendencia en cuanto a la creación de nuevas empresas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.