Saltar este contenido

El Consell publica las actas de las Jornadas de Arqueología de Balears de 2016

El texto sólo estará disponible en papel durante dos años

Arqueología balear.
Arqueología balear.
El libro recoge todas las aportaciones a la arqueología balear de las jornadas de Maó de 2016.


Las últimas jornadas de Arqueología de les Illes Balears celebradas en Maó en otoño de 2016 ya se pueden leer. Este viernes  se presentó la edición del libro que recoge las actas de todas las conferencias y aportaciones que se hicieron.

El libro de actas contiene 51 artículos de los que 21 hacen referencia a Menorca. Se publicarán poco más de 300 ejemplares que se distribuirán entre los arqueólogos participantes e instituciones. También estarán en los centros docentes y bibliotecas públicas para su consulta.

Se da la circunstancia que sus textos no se podrán consultar por internet en los dos próximos años por lo que se trata del mayor compendio sobre arqueología balear de los últimos tiempos. Recoge las aportaciones científicas de las jornadas que se celebraron en el Museu de menorca en septiembre y octubre de 2016. En ese encuentro se trataron hallazgos tan importantes como la basílica de Sanitja, en Es Mercadal.

Mateu Riera, presidente de la Sección de Arqueología del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Ciencias de Balears destaca que el libro de actas va creciendo porque las jornadas de arqueología, cada vez atraen a más investigadores. De apenas 12 artículos en 2006 se ha pasado a los 51 actuales.

De los 51 artículos incluidos, un total de 21 hacen referencia a Menorca y dos de ellos despiertan especialmente la atención ya que tratan de la adecuación de los restos prehistóricos al paisaje, uno de los aspectos que se deben tratar en la reelaboración de la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.