Saltar este contenido

PIME Menorca se abastece con energía solar

La sede social de la Federació en Maó es la primera en proveerse a través de placas solares

Cada vez son más las instituciones de la isla que optan por esta opción para auto consumo.
Cada vez son más las instituciones de la isla que optan por esta opción para auto consumo.


Esta semana a raíz de la propuesta surgida en el seno de la Junta Directiva de ASEIME, gremio insular de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones integrado en PIME Menorca, se han instalado en la cubierta de la sede de PIME Menorca de Mahón en la calle Curniola, 17, 38 placas para la generación de energía solar fotoeléctrica destinada a autoconsumo.

Una vez puesta en marcha la nueva instalación de energía renovable generará una potencia pico de 9.880 Wp, suficiente para abastecer las necesidades ordinarias del edificio que alberga servicios administrativos/técnicos y actividades de las 42 asociaciones empresariales federadas. El posible sobrante de energía que puntualmente se pudiera generar se volcará a la red de distribución, una vez finalizados los trámites correspondientes, sin contraprestación alguna.

Tras la elaboración previa del correspondiente proyecto técnico, la solicitud de licencias y su definitiva ejecución, en estos momentos ya se cuenta con la autorización de la Dirección General de Industria para su definitiva puesta en servicio.

Con esta iniciativa PIME Menorca pretende colaborar de manera activa en la promoción de este tipo de energía renovable, reafirmando el compromiso empresarial de la pequeña y mediana empresa menorquina con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.