Saltar este contenido

La nueva política de equipajes de Ryanair entra en vigor este lunes

Habrá que pagar por llevar las maletas en la cabina del avión

Un avión de Ryanair despegando.
Un avión de Ryanair despegando.

Ryanair recuerda que a partir del lunes, 15 de enero entrará en vigor la nueva política de equipajes. Esto supondrá cambios en la política de equipajes de la compañía, que justifica estas medidas para garantizar la puntualidad de sus vuelos.

 

Estas nuevas medidas suponen:

• La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.

• El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas.

 

• La franquicia gratuita de dos bultos de mano para todos los pasajeros sigue en vigor, aunque uno de ellos irá en bodega si no se paga prioridad de embarque.

• Los pasajeros sin prioridad de embarque pueden traer los dos bultos mencionados, pero el más voluminoso se bajará a la bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque, para evitar retrasos en los embarques y/o exceso de maletas en cabina. La prioridad de embarque es de seis euros por trayecto y pasaje.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Esperamos que nuestros clientes disfruten de nuestras nuevas normas de equipaje, que se centran en una reducción de la tarifa y el incremento del tamaño permitido del equipaje facturado. Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir del lunes, 15 de enero. Así, eliminaremos los retrasos en el embarque y mejoraremos nuestro índice de puntualidad, que es líder en la industria”, afirma.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.