Saltar este contenido

Un menorquín en la élite del fútbol americano

Convocan al árbitro Jordi Ribera para dirigir partidos de la máxima categoría estatal

Ascenso.
Ascenso.
Llaman al árbitro menorquín a dirigir partidos de la LNFA Serie A de fútbol americano.

El coordinador técnico de árbitro de la Federación Española de Fútbol Americano ha convocado para este domingo a Jordi Ribera para que forme parte del equipo de ‘zebras’ que dirigirán el choque de la Liga Nacional de Fútbol Americano entre los Mallorca Voltors de Palma y los Badalona Dracs. En la práctica esto supone el ascenso del colegiado catalán afincado en Menorca desde hace 20 años a la máxima categoría del fútbol americano estatal.

El choque tendrá lugar este domingo al mediodía en Son Moix y enfrentará a los actuales campeones de liga y uno de los equipos más potentes del continente, los Badalona Dracs, contra los Voltors de la Isla vecina, el primer club de este deporte que se formó fuera de Catalunya.

Ribera arbitraba hasta ahora en la territorial catalana  aunque también había dirigido encuentros del campeonato de España de la modalidad  de fútbol flag. Este pasado fin de semana tuvo que dirigir el partido de la jornada de la Lliga Catalana que enfrentó a los dos colíderes de la competición, Terrassa Reds y Argentona Bocs.

Ribera ya formó parte del quinteto arbitral que dirigió el partido de la jornada de este domingo en la Lliga Catalana.
Ribera ya formó parte del quinteto arbitral que dirigió el partido de la jornada de este domingo en la Lliga Catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.