Saltar este contenido

(Fotos) Son Parc corona a Víctor Sabater y Antonia Pons

Los dos atletas se adjudican la Challenge Menorca absoluta de cross tras la prueba de Es Mercadal

Podio de la categoría absoluta (Fotos: Andrés Pulido)
Podio de la categoría absoluta (Fotos: Andrés Pulido)


Fantástica mañana atlética la de este domingo en el circuito del Club Golf Son Parc Menorca, que fue sede de la final Challenge Menorca de Cross 2017/18, en la que participaron más de 120 atletas.

La  prueba decidió la clasificación final en cada categoría, tras los puntos que se habían ido sumando en los 4 controles anteriores.

La carrera absoluta femenina se la llevó Maria Pallicer (CA Montuiri) con 33:51 en los 8.000 m. lo que no impidió que la campeona de la Challenge fuera Antonia Pons, por su mayor regularidad en las pruebas. Pallicer quedó en segunda posición.

Maria Pallicer liderando la carrera.
Maria Pallicer liderando la carrera.

En categoría masculina, Xavier T. Cubas (Cecome Menorca Atletisme CCE) sorprendió a todos llevándose la prueba absoluta tras un gran final  con 34:22 en los 10.000 metros de recorrido. Sin embargo, la Challenge absoluta masculina se la llevó Víctor Sabater (Cecome Menorca Atletisme CCE), que entró segundo en meta tras Cubas, quien se llevó el primer puesto en categoría Sub23. Antonio Saavedra y Paco Arnau (ambos Lô Esport) fueron subcampeón y tercero, respectivamente, en absoluto masculino.

J.A. Luque (Lô Esport) venció en M35 y su compañero Ismael Rotger venció en M40. José Rovellada (Cecome Menorca Atletisme CCE) venció en M45, mientras que Daniel Portella (Ferrer Hotels) hizo lo propio en M50. Gabriel Carreras fue el vencedor en M55 y el veterano Francisco Sintes (Cecome Menorca Atletisme CCE) se llevó la M75. Hamal Villar (Menorca Trail Es Castell) fue el primero en categoría cross ruta.

Salida de los mayores.
Salida de los mayores.

En veteranas femeninas, Angela López (CA Manresa) venció en F40, Pilar Olmo (Cecome Menorca Atletisme CCE) lo hizo en F60 y Margarita Ameller (Menorca Trail Es Castell) se llevó la categoría cross y ruta.

En categorías inferiores, las victorias de la challenge fueron en femenino para: Alba Rovellada (CA Ferreries) en sub-8 , Yzabelle M. de Oliveira (Lô Esport)  en sub10, Aixa Yadesa Juanico (Lô Esport)  en sub12, Yasna Maciel de Oliveria (Lô Esport)  en sub14, Claudia García (Cecome Menorca Atletisme CCE) en sub16, Laura Juaneda (Cecome Menorca Atletisme CCE) en sub18, Inés Allés (Cecome Menorca Atletisme CCE)  en sub20.

Carrera de los escolares.
Carrera de los escolares.

Mientras que en categorías masculinas los vencedores fueron: Román Sintes (Lô Esport)  en sub8, Ferrán Cubero (Cecome Menorca Atletisme CCE) en sub10, Bartolomé Cardona (Lô Esport) en sub12, Sergi Pons (Cecome Menorca Atletisme CCE)  en sub14, Gabriel Escribà (Cecome Menorca Atletisme CCE) en sub16, Jordi Villalonga (Lô Esport) en sub-18 y Sebastià Pons (Cecome Menorca Atletisme CCE) en sub20.

La próxima cita de cross tendrá lugar el 11 de febrero, con la celebración del Balear de cross absoluto y escolar que este año se celebrara en Menorca, de nuevo en circuito del Club Golf Son Parc.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.