Saltar este contenido

El PI quería alquiler turístico para las unifamiliares en suelo rústico y urbano

Echan en cara a Susana Mora que reclame más poder al Govern balear y se lo niegue a los consistorios

En contra.
En contra.
El PI explicó su propuesta de alquiler turístico.


Proposta per les Illes, el PI, se posiciona absolutamente en contra de la imposición del Consell de Menorca en cuanto a la zonificación
del alquiler turístico y acusa directamente a Més per Menorca  de esta posturaan restrictiva ya que consideran que PSIB y Podemos se mostraban más favorables a una propuesta menos radical.

Florencio Conde, teniente de Alcalde en Es Castell, explica que su  propuesta para permitir el alquiler turístico pasaría por aceptar este arrendamiento en viviendas unifamiliares en suelo urbano y rústico no protegido. También considera necesario que cada ayuntamiento decida qué urbanizaciones pasana a ser perimetrales.

Por otro lado, afirma que el precio de las viviendas de alquiler para todo el año se regularía con las plurifamiliares que quedarían fuera del arrendamiento vacacional.

El teniente de alcalde en Sant Lluís, Llorenç Carretero, lamenta que no se haya dado más poder a los ayuntamientos para decidir sobre las zonas donde se pudiera permitir el alquiler.

Carretero echa en cara a la presidenta del Consell, Susana Mora, que reclame más poder y lealtad institucional a la presidenta del Govern, Francina Armengol, pero no actúe en consecuencia con los ayuntamientos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.