Saltar este contenido

(Fotos) El Bàsquet Menorca levanta el vuelo

Penetración de Quim Salvans (Fotos: Tolo Mercadal)
Penetración de Quim Salvans (Fotos: Tolo Mercadal)
Jan Orfila ante Drake.
Jan Orfila ante Drake.
Oriol Pagès aplaude en la banda.
Oriol Pagès aplaude en la banda.
Biel Tores, rodeado de adversarios.
Biel Tores, rodeado de adversarios.
Acción de ataque de Andreu Matalí.
Acción de ataque de Andreu Matalí.

El Bàsquet Menorca ha recuperado el pulso después de imponerse por 72 a 65 al Mataró en un partido en el que ha echado mano de su fortaleza en el rebote de ataque y en el que Biel Torres y Jan Orfila han fimado una gran exhibición.

El ala pívot mallorquín ha logrado 20 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 6 robos y ha forzado 5 faltas para un total de 32 créditos de valoración.

Un parcial de 12-3 de salida ha disparado a los menorquines, que se han sentido muy cómodos metiendo bolas dentro y jugando con sus interiores. Un triple de Isma ha cerrado el primer cuarto con 22-10 arriba.

Pero en el segundo cuarto, las pérdidas y los puntos de Jesús Corella (18 al descanso) han permitido a los catalanes ir limando la ventaja (36-32 al descanso).

El Bàsquet Menorca seguía con problemas en el triple -ha acabado con 4/23-, pero en el tercer cuarto han irrumpido Jan Orfila y Matalí para volver a abrir hueco (51-40). Eso y la cuarta falta de Drake han aliviado a los locales (53-45).

En el último cuarto, la manija de Pitu Jiménez (9 asistencias) y la aportación de Jan Orfila -20 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración- han guiado a los de Oriol Pagès hacia la novena victoria de la temporada.

72 Bàsquet Menorca: Llufriu (0), Pitu (9), Quim Salvans (4), Biel Tores (20), Jan Orfila (20) -cinco inicial-, Sintes (0), Artiles (6), Isma (3), Krtalic (0) y Matalí (10).

65 Mataró: Drake (19), Canals (4), Darío (0), Rubio (4), Mañes (6) -cinco inicial-, Hermoso (2), Corella (25), Forcada (5).


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.