Saltar este contenido

El IB Salut investiga la muerte de un paciente presuntamente desatendido en Canal Salat

Los médicos niegan que se tardara en atender al hombre que falleció de un infarto

Canal Salat investiga lo ocurrido.
Canal Salat investiga lo ocurrido.
El IB-Salut asegura que el centro dispone de defibrilador y que la reacción ante la llegada del paciente fue rápida.


Ante la queja presentada por los familiares del paciente de 69 años que murió la madrugada del pasado día 12 en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella, el Área de Salud de Menorca inició una investigación de lo ocurrido. 

Por ahora se ha abierto un proceso interno de recogida de información para investigar y clarificar qué sucedió desde el momento que este paciente llega y es atendido en el servicio de urgencias de Canal Salat.

Según los familiares de la víctima acudieron de madrugada a Canal Salat debido a una arritmia del paciente. Los médicos le atendieron y le dieron el alta, pero apenas salió del centro sanitario, aún estaba en el aparcamiento, sufrió un infarto. 

Desde el IB-Salut se asegura  que  el servicio de urgencias de Ciutadella sí dispone de un desfibrilador entre sus equipamiento de soporte vital básico y que el tiempo de respuesta del equipo del 061 fue de 7 minutos. El 061 recibe el aviso a las 3,05 de la madrugada del día 12 y la ambulancia llega a Canal Salat a las 3,12 h, y que el proceso de reanimación del paciente duró 1 hora y 9 minutos.

Pendientes de tener un informe completo para poder instruir la reclamación presentada por la familia, desde el Área de Salud de Menorca se lamenta lo sucedido y se reitera la voluntad de resolver todas las cuestiones relacionadas con este hecho.

Desde la familia se estudia presentar una denuncia por una posible negligencia médica.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.