Saltar este contenido

Jan Orfila, el rey de la estadística

El pívot de Sant Lluís está entre los mejores de la liga en valoración, puntos, rebotes, tapones y faltas recibidas

Jan Orfila trata de anitar ante el Mataró (Foto: Tolo Mercadal)
Jan Orfila trata de anitar ante el Mataró (Foto: Tolo Mercadal)


Jan Orfila se perdió por sanción el inicio de curso del Bàsquet Menorca, pero desde su regreso se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la conferencia C-A de la liga EBA.

El interior de Sant Lluís está entre los mejores en los diversos apartados estadísticos del campeonato, algo que demuestra su ascendencia sobre el equipo.

Orfila es el segundo mejor valorado del torneo con 21’7 créditos por partido, solo superado por Devon Drakeford del Mataró (22’7). Es el jugador que más faltas recibe de la liga (5’8) y el segundo máximo taponador con 1.1.

Además, es el sexto máximo anotador de la conferencia con 15’7 por encuentro y el séptimo en rebotes con 7’7 capturas. También está en el Top Ten de los jugadores con mejor promedio en tiros de dos: 60’4%.

Jan Orfila logró 20 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 30 de valoración el pasado domingo en el triunfo del Bàsquet Menorca ante el Mataró Parc Boet.

El equipo de Oriol Pagés es tercero en la clasificación con un balance de 9/5 y la próxima semana viaja hasta Barcelona para enfrentarse al Sant Adrià. El objetivo es no perder de vista las dos primeras plazas (play off).


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.