Saltar este contenido

Denuncian que el 54% de las pensiones en las islas no superan los 700 euros

Informe de la Unión General de Trabajadores (UGT), que califica de "subida de mierda" el aumento para el 2018

Jubilados sentados en un banco.
Jubilados sentados en un banco.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha asegurado que el 54 por ciento de las pensiones en Balears no superan los 700 euros mensuales, mientras que el 31 por ciento están entre 500 y 600 euros, y el 73 por ciento no sobrepasan los 1.000 euros. Por este motivo, el sindicato ha invitado este miércoles a la ciudadanía a participar en la campaña ‘Lazo marrón por pensiones dignas’ para protestar por la subida “miserable” del 0,25 por ciento de las pensiones para este año.
Denuncian que el 54 por ciento de las pensiones baleares no superan los 700 euros

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Francisca Garí, ha explicado que la campaña pretende que se visualice en la calle y en las redes sociales un lazo marrón como símbolo del pensamiento generalizado sobre la “subida de mierda de las pensiones”.

Asimismo, Garí ha criticado que las pensiones estén perdiendo poder adquisitivo “por segundo año consecutivo” al no haberse incrementando de acuerdo a la inflación, y ha calificado de “insultante” que el Gobierno diga que las está revalorizando cuando en “realidad” las devalúa.

Concretamente, ha cifrado la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas en un 1,75 por ciento durante 2017 y ha recordado que si se sigue aplicando la reforma de las pensiones del 2013 realizada por del PP, el Fondo Monetario Internacional prevé un descenso de su poder de compra de un 30 por ciento en 20 años.

“Están condenando a la pobreza a los pensionistas”, ha subrayado Garí, que ha tildado de “injustificable” la subida del 0,25 por ciento en un contexto en el que el Gobierno “presume” de crecimiento económico.

Igualmente, la responsable sindical ha denunciado que el Gobierno “está recortando premeditadamente” las pensiones públicas para “favorecer el negocio de las privadas y que “el problema del sistema no es de gasto sino de ingresos”.

Por último, Garí ha informado de que en el marco de la campaña ‘Un lazo por pensiones dignas’ se pedirá a los jubilados que devuelvan la carta que reciben del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o que las entreguen a UGT para que sea el sindicato quien las remita.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.