Saltar este contenido

Martínez Maíllo viene a dar ánimos al PP Menorca

Ánimos.
Ánimos.
Los dirigentes del PP vinieron a Menorca para insuflar coraje a la militancia de cara a las elecciones de 2019. (Fotos: T.M.)

El coordinador general del PP estatal, Fernando Martínez Maíllo estuvo este viernes en Menorca para aportar coraje y ánimos a los militantes de la formación de cara a las elecciones de 2019. Martínez Maíllo insistió en que “somos un partido grande y es en estos comicios autonómicos, insulares y municipales en donde debemos demostrarlo”.

El dirigente estatal acudió acompañado del presidente regional, Biel Company, y la máxima dirigente insular, Coia Sugrañes, a Es Mercadal, para relanzar a una formación que está tocada anímicamente tras el varapalo recibido en Catalunya tras el ascenso espectacular de Ciudadanos y las últimas noticias del Caso Gurtel.

Martínez Maíllo rechazó cualquier preocupación ante un posible ascenso de Ciudadanos en Balears de cara a las próximas elecciones y se limitó a señalar que “nosotros sólo debemos fijarnos en nosotros mismos”.

Sobre la actualidad del momento apoyó la decisión del Gobierno central de tratar de impedir la investidura de Carles Puigdemont como presidente reelegido de la Generalitat. Le trató de prófugo de la justicia aunque , si bien no ha comparecido ante los tribunales españoles, sí lo hizo ante los belgas, momento en que España retiró la euroorden de busca y captura.

En el mismo acto ante los militantes, la presidenta insular Coia Sugrañes,  aseguró que Menorca vuelve a creer en el PP. Lo dijo basándose en que ” Estamos percibiendo dos tendencias que nos permiten ser moderadamente optimistas. Una. El gobierno del tripartito del Consell y el Govern balear no tienen un apoyo social mayoritario y además cada día que pasa pierden más apoyos.Dos y más importante que la anterior: nosotros estamos recuperando nuestro espacio.”

Sugrañes llegó a asegurar que el PP es ahora “el único partido menorquinista”. También volvió a atacar a las formaciones que gobiernan tachándolas de catalanistas y radicales. Además sacó otra vez a colación el tema de la lengua en lo que se presume serán los estandartes de la precampaña electoral.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.