Saltar este contenido

Primer paso para la elaboración del catálogo de caminos públicos

El Consell Insular y el Ayuntamiento de Ciutadella aprueban un convenio de colaboración para la creación del catalogo

Los caminos públicos constituyen una amplia red de comunicación a lo largo de toda la isla.
Los caminos públicos constituyen una amplia red de comunicación a lo largo de toda la isla.
Llegando a Santa Àgueda.


El Consell Insular aprueba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella  para la elaboración del catalogo de caminos públicos. Los caminos públicos de Menorca constituyen una red extensa de comunicación en directa relación con la función histórica de garantizar el acceso a los diferentes lugares de la isla.

Durante los últimos años esta red además de constituir una vía de uso del mundo rural, esta cobrando especial relevancia debido a actividades como el senderismo, lo que hace necesario tanto el mantenimiento de estas vías como su adecuación a todo el conjunto de la sociedad.

El convenio tiene como objeto la elaboración del catalogo de caminos, que es un trabajo de investigación del Ayuntamiento de Ciutadella para definir que caminos del término municipal cumplen las condiciones para ser incluidos en el inventario de bienes municipales. 

A raíz de este convenio, el Consell se compromete a financiar los trabajos de investigación con una aportación de 21.780 euros además de dar soporte cartográfico en la elaboración del catalogo.

El Consell insular firmará convenios con los demás municipios de la isla de aquí al primer trimestre de 2018 para que se puedan elaborar los catálogos de caminos públicos de cada municipio. 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.