Saltar este contenido

(Galería de fotos) Menorca honra a sus víctimas en el Holocausto

Coia Sugrañes, durante su intervención (Fotos: Tolo Mercadal)
Coia Sugrañes, durante su intervención (Fotos: Tolo Mercadal)

Un emotivo acto en el Convent de Sant Diego de Alaior ha servido para que Menorca rindiera hoy homenaje a sus víctimas en el Holocausto nazi.

Representantes del Consell Insular y de todos los municipios de la Isla han participado en un evento que este año ha tenido un formato mucho más cultural.

Y es que ha intervenido el historiador Josep Portella, que ha hablado sobre su libro recientemente publicado bajo el título “Llibre d’exilis, diccionari biogràfic de l’exili menorquí”.

Posteriormente ha tenido lugar un espectáculo poético, teatral y musical, “Cabaret particular”, protagonizado por la actriz Clara del Ruste. Estaba inspirado en las creaciones artísticas de los prisioneros del campo de concentración de Terezin, en la República Checa.

Según la resolución 60/7 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 27 de enero de cada año se conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

La fecha elegida se debe a la liberación por parte del ejército soviético, en el año 1945, del mayor campo de concentración de exterminio nazi, el de Auschwithz-Birkenau, en Polonia.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.