Saltar este contenido

(Fotos) El Bàsquet Menorca lanza un aviso a la liga

Selfie de la victoria a la conclusión del partido (Fotos: Bàsquet Menorca)
Selfie de la victoria a la conclusión del partido (Fotos: Bàsquet Menorca)
Pitu Jiménez dirige el ataque.
Pitu Jiménez dirige el ataque.
Tiempo muerto.
Tiempo muerto.
Salto inicial del encuentro.
Salto inicial del encuentro.
Pitu Jiménez, en acción de ataque.
Pitu Jiménez, en acción de ataque.

El Bàsquet Menorca ha logrado un importante triunfo en la pista del Sant Adrià y ha lanzado un mensaje a la liga. El equipo de Oriol Pagès, gracias a la aportación de Jan Orfila y Biel Torres, y a un gran último cuarto, se ha metido de lleno en la pelea por el playoff de ascenso (69-75).

Una gran defensa ha permitido al equipo de Bintaufa ir adquiriendo las primeras ventajas de salida (10-13, 12-17, 16-21, primer cuarto). Los catalanes han reaccionado de la mano de Xavi Moix y han ido ajustando la defensa hasta el 42-37 del descanso.

Pese al 48-40 que amenazaba con romper el duelo, el Bàsquet Menorca se ha levantado. Ha ido limando poco a poco la distancia hasta empatar a 58 al entrar en el último período.

Aquí, Quim Salvans y Dani García desde el perímetro y la fuerza de sus pívots, han permitido firmar un parcial definitivo de 4-10.

Jan Orfila ha acabado con 14 puntos, 18 rebotes, 6 tapones y 26 de valoración, mientras que Biel Torres se ha ido hasta los 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. El Bàsquet Menorca es tercero, pero ya está a solo una victoria del Girona, que es segundo y marca la zona de playoff.

69 Sant Adrià: Carlos López (2), Lobo (7), Reyes (9), Oscar Amo (4), Garry (4) -cinco inicial-, Moix (17), Rubén (14, Pol (1), Ruzafa (8), Colinas (3).

75 Bàsquet Menorca: Pitu Jiménez (8), Salvans (15), Biel Torres (16), Jan Orfila (14), Llufriu (0) -cinco inicial-, Sintes (0), Artiles (4), Isma Seguí (0), Krtalic (0), Matalí (2) y Dani García (16).


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.