Saltar este contenido

El GOB duda de la propuesta de Meliá de rebajar los hoteles de Son Bou

Recuerda que las zonas a donde se quieren trasladar las plazas turísticas están protegidas.

Difícil.
Difícil.
El GOB ve complicado que la cadena hotelera cumpla con su propuesta.


El grupo ecologista GOB pone en duda que la cadena hotelera Meliá vaya a rebajar la altura del complejo Milano Pingüinos en Son Bou a pesar del anuncio de un principio de acuerdo con el Ajuntament d’Alaior.  Desde la entidad piden dos reflexiones.

En primer lugar, la compañía dice que quiere ejecutar la modernización de los actuales edificios según el proyecto que ha presentado manteniendo la altura actual. Sería con posterioridad a la obra que (si le autorizan construir en las parcelas de al lado) derribaría una parte de los pisos superiores recién reformados para trasladar los volúmenes a otros terrenos. Para los ecologistas es “difícil de creer”. Cabe recordarq ue el complejo dispone de 12 pisos de altura.

En segundo lugar, estas parcelas fueron sustraídas de la edificación en 2003 por el valor ambiental de encontrarse en primera línea de mar. Un valor que siguen manteniendo y que hace jurídicamente muy complicado que puedan recuperar la edificabilidad.

El GOB apuesta por abrir una mesa de diálogo entre Melià, el Consejo Insular y el equipo redactor del Plan Territorial (que es el mismo que redactó el de 2003) para ver cómo se puede  facilitar el traslado del aprovechamiento a terrenos más interiores.

Para ello es necesario que la empresa, según el GOB,  entienda que en Menorca no es bien recibida su idea de consolidar las torres de Son Bou.

Paralelamente el grupo ecologista mantiene una campaña de presión con recogida de cartas para forzar con presión popular a la cadena hotelera para que rebaje la altura del complejo de Son Bou


Comentario

  1. Soy un ecologista … tristemente El GOB solo duda… y la realidad de la isla es que no hemos avanzado la agenda ecológica/ energética en más de 10 años.

    Necesitamos el ecologismo del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.