Saltar este contenido

Ciutadella es el municipio con mayor número de viviendas vacacionales con licencia

Es Migjorn solo cuenta con una docena y es el que menos tiene de toda Menorca

Casas pensadas para pasar unas buenas vacaciones
Casas pensadas para pasar unas buenas vacaciones
La mayoría tiene servicios complementarios


Para poder alquilar una vivienda no se necesita mucho, pero si quieres hacerlo a nivel vacacional, existen unos requisitos a cumplir. La licencia que otorga el departamento del Consell exige unos mínimos que garantizan calidad en la oferta. Mientras que sigue existiendo una oferta alegal, que no paga impuestos y que se pretende regularizar con nuevos criterios como la zonificación turística, la oferta reglada pasa por un total de 1171 licencias.

Ciutadella encabeza la lista con un número que supone más del doble que Maó. Las 390 licencias de Ciutadella dejan muy por debajo el nivel de las demás poblaciones. Por detrás le sigue Sant Lluís con 261 y Alaior con 156.

Luego llega el término municipal de Maó con 144 y a la zaga tiene Es Mercadal con 129. Con 45 licencias Ferreries le gana por poco a Es Castell que tiene 40 y finalmente las 12 de Es Migjorn que cierran el cómputo actual.

Según marca la normativa, para ejercer el alquiler vacacional debe ser en una vivienda unifamiliar aislada (chalet), con un máximo de 12 camas o huéspedes y siguiendo criterios de seguridad muy amplios. Cada licencia concedida pasa una inspección para certificar que cumple con los requisitos impuestos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.