Saltar este contenido

El Carnaval más divertido puede ser también el más limpio

Una campaña promocional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se vuelve viral también en Menorca

La murga se apoya en una música que todo el mundo reconoce
La murga se apoya en una música que todo el mundo reconoce
Reciclar en Carnaval va a ser más divertido ahora

Chirimurga del Timple ha lanzado un video en youtube con el que ha revolucionado las redes. Con la música y buen humor han dejado un mensaje de civismo para el Carnaval de su ciudad. Y eso ha llegado a muchos menorquines (también cargos públicos) que han visto cómo con imaginación y buen humor se puede hacer llegar un mensaje que anima a separar y reciclar en lugar de ensuciar las calles.

Las chirigotas son más bien andaluzas. En Gran Canaria se las conoce como murgas. La historia de esta fiesta en la isla nos habla de su antigüedad.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital grancanaria. Más de cinco siglos de vida contemplan la celebración de la mascarita, la impostura… y la carne. Sus antecedentes se remontan casi al mismo inicio de su historia.

La capital grancanaria, fundada el 24 de junio de 1478, destacó pronto por su capacidad para aglutinar culturas, con la presencia de pobladores de diversa procedencia. En el siglo XIX la fiesta vive su primer salto importante, con la aparición de instituciones socio-culturales con capacidad para convocar fiestas con motivos diversos, complementadas por las primeras cabalgatas de carrozas y carros alegóricos acompañados por las máscaras. Es la época del Círculo Mercantil, el Gabinete Literario o el Club Las Palmas, siempre en torno al casco histórico de la ciudad, en donde el Teatro Pérez Galdós vivió numerosas escenas de bailes y escenas carnavaleras.

Se han unido la murga y un mensaje institucional pro limpieza de las calles para conseguir un video que sigue compartiéndose estos días, cuando la celebración del Carnaval en Gran Canaria está en pleno apogeo y a punto está de empezar el de Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.