Saltar este contenido

(Fotos) Gran botín de medallas para Menorca en el balear de pista

Notables actuaciones de Xavi Torras y del relevo 4x60 del Lô Esport en la prueba disputada en Mallorca

Sebastià Pons en acción (Fotos: CA Manacor)
Sebastià Pons en acción (Fotos: CA Manacor)


Buen campeonato de Balears de pista invernal de la delegación menorquina este pasado sábado en el polideportivo Príncipes de España de Palma.

La jornada empezó con buen pie para la promesa Xavi Torras (Cecome Menorca Atletisme CCE), quien consiguió su primera medalla del día en un 1.500 muy táctico donde corrió con inteligencia para llevarse la plata con un tiempo de 4:32″1
Pocas horas más tarde, Torras repitió una gran actuación y plata en un sprint de infarto, con 9:07″91, apenas una centésima más rápido que el bronce,  esta vez con una carrera de mucho más ritmo desde el inicio.

Xavi Torras.
Xavi Torras.

El joven Sebastià Pons (Cecome Menorca Atletisme CCE), se llevó el bronce en la prueba de 400, marcando un gran tiempo, 52″22.

La otra sorpresa positiva de la mañana fue el relevo del Lô Esport en el 4×60, que se llevó el bronce, también por una centésima menos que el Atletisme Palma con 28″30, demostrando así el buen nivel de forma de los velocistas del equipo.

Medallistas de Lô Esport del 4x60.
Medallistas de Lô Esport del 4×60.

Ya en la jornada de la tarde, Ángela López (Avinent Manresa) se hizo también con el bronce, aunque esta vez la centésima le jugó en contra, quedando una por detrás de la plata,  con 9″67. Marina Bagur, (FC Barcelona) realizó un gran 3.000 que le valió además de la plata balear, la mínima nacional promesa, parando el crono en 10:28″83, nueva Mmp.

Iris Jaimez (Cecome Menorca Atletisme CCE) , lo tenia muy difícil en un 200 de nivel altísimo, pero además de colarse en la final, consiguió la mínima nacional Junior de pista al aire libre con un tiempo de 26″59.

Momento de la prueba del 4x60.
Momento de la prueba del 4×60.

Por su parte, su compañera de club Inés Moya, aunque tampoco alcanzó el podio, repitió récord de Menorca en los 5 km marcha con 31:07″71.

En definitiva, a pesar de algunas ausencias con posibilidad de medalla (Quintana, Reurer, J. Bagur,  L. Al-lès…), se pudo disfrutar este sábado de una muy buena actuación de los menorquines, a los que sólo faltó la guinda de un oro. Un oro cada vez más caro en un campeonato Balear que va aumentado el nivel cada temporada.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.