Saltar este contenido

“Proteger el territorio está bien, pero si ampliar la carretera supone una mejora para los menorquines, que se amplíe”

Xavier Pericay, el diputado autonómico de Ciudadanos, valora el proteccionismo de Menorca Reserva de la Biosfera, pero también cree que eso no debe frenar el desarrollo

Xavier Pericay
Xavier Pericay
El diputado de Ciudadanos ha visitado Menorca


Dice que no viene muy a menudo a Menorca y que le gustaría hacerlo más. Este viernes tuvo la ocasión de reunirse con los afiliados menorquines y tratar asuntos que encaminen a su formación política a sacar todo el rédito posible en las urnas, en un momento en el que las encuestas le son favorables. Xavier Pericay ha comentado todos los principales temas de actualidad, sin dejar de lado temas como la zonificación turística. Asegura que sí son partidarios de poner límites, pero “no prohibir taxativamente el alquiler vacacional”.

En cuanto a la celebración del 25 aniversario de la Reserva de la Biosfera, Pericay cree que los menorquines “exageramos” las políticas proteccionistas que evitan un mayor desarrollo y pone como ejemplo la obra de reforma de la carretera general Me-1.

En su momento, la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular de hacer varias rotondas a doble nivel, se topó con el desacuerdo de una parte importante de la sociedad menorquina que forzó a rediseñar el trazado con rebaja de metros y de número de rotondas.

En esta legislatura, los trabajos continuan con una ampliación más limitada y con alguna demolición pendiente en la entrada de la urbanización de La Argentina, puesto que se hizo sin el preceptivo permiso de la Conselleria de Medio Ambiente Balear, que determinó que aquello era una zona inundable, susceptible de tener problemas si se continuaba la obra de la rotonda a doble nivel. Pericay vería bien” una carretera más amplia para mejorar la velocidad y la circulación de los vehículos, aunque sea a costa de perder una franja un poco más grande de territorio”.


Comentario

  1. queremos turismo de calidad pero las carreteras siguen siendo tercermundistas como tantas cosas que no se han tocado en decadas de sucesivos gobiernos incompetentes,despilfarrando recursos en proyectos futiles, asi que mi voto ira a ciudadanos ,ah y el catalan va a dejar tanto al PP como PSOE tocados, por sus titubeos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.