Saltar este contenido

Vuelven los aviones de Londres

EasyJet recupera la ruta invernal con el Reino Unido

Puente de agua.
Puente de agua.
El Aeropuerto de Menorca le hizo los honores al vuelo de EasyJet al ser el primero que realiza en invierno para unir Menorca y Londres.


Menorca  recuperó este martes la ruta con Londres. El primer vuelo de la compañía británica EasyJet aterrizó pasadas las 13 horas procedente del aeropuerto de Gatwick, poniendo fin de este modo a la desconexión que provocó la quiebra de Monarch el pasado mes de septiembre.

La consellera de Promoció Turística, Maite Salord, calificó de “importante” esta jornada y subrayó como determinante la implicación de todos, sector público y privado, para la resolución de esta problemática. “Gracias al trabajo que se ha hecho desde la administración, el sector privado y la dirección del Aeropuerto de Menorca,  recuperamos la conexión con el Reino Unido “,  señaló la consellera, al tiempo que  agradeció a EasyJet  la decisión de avanzar la operativa de verano.

Maite Salord recordó que dos de los grandes objetivos que maneja la Fundació Foment del Turisme de Menorca son la mejora de la conectividad aérea y la ampliación de la temporada turística, dos cuestiones que, insistió, “van de la mano”. En este sentido, hay que entender la decisión adoptada conjuntamente por la administración y el sector empresarial de convocar un concurso público de marketing vinculado a la prestación de la ruta Menorca-Londres durante el invierno. “La idea con que trabajamos es, de cara al próximo otoño, no sólo para  mantener esta conexión, sino mejorarla”, avanzó Salord.

La titular de Promoción Turística no descartó aplicar esta misma fórmula a otros mercados prioritarios para en Menorca, como son el alemán y el francés, si bien  recordó que la FFTM ya tiene abiertas diferentes vías para asegurar la conectividad con estos países más allá del verano. Prueba de ello, señaló, son las conexiones  anunciadas por Eurowings y Lufthansa con Colonia, Düsseldorf y Frankfurt. “El transporte aéreo es absolutamente necesario para el desarrollo económico y social de Menorca. Por eso haremos todo lo que esté en nuestras manos para aportar soluciones que nos aseguren unas conexiones continuas y estables “, añadió.

Los enlaces con Londres tendrán carácter semanal.
Los enlaces con Londres tendrán carácter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.