Saltar este contenido

Foment del Turisme se centra en Alemania

Se considera que es un mercado prioritario para los intereses de Menorca

Destino de naturaleza.
Destino de naturaleza.
El Camí de Cavalls es una de las principales bazas de Menorca para conquistar el interés de los alemanes.


La Fundación Fomento del Turismo de Menorca inicia con la asistencia a la feria Reisen de Hamburgo un calendario promocional centrado en el mercado alemán que culminará dentro de unas semanas en la ITB de Berlín. El ente de promoción turística ha intensificado las acciones en Alemania para tratar de mejorar la visibilidad de Menorca en un mercado de elevada renta per cápita y gran potencial desestacionalizador.

Los meses de febrero y marzo, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca pone el foco de la acción promocional en Alemania. Dos ferias de calado como son la Reisen de Hamburgo del 7 al 11 de febrero y la FREE de Múnich de 21al 25 de febrero abrirán paso a uno de los certámenes turísticos más importantes del circuito internacional: la ITB de Berlín que irá del 7 al 11 de marzo. Menorca estará presente en las tres ferias con un espacio propio.

El objetivo es recuperar Alemania, uno de los mercados señalados como prioritarios por parte de la Fundación, junto con el nacional, el británico y el francés. Prueba de ello es que, a las acciones de marketing realizadas con touroperadores, se ha añadido la ejecución de campañas dirigidas al cliente final, la colaboración con medios especializados, el reforzamiento de los viajes de prensa y familiarización, además de la consecución de acuerdos promocionales con compañías aéreas para abrir nuevas rutas, como es el caso de Eurowings y ahora también Lufthansa y EasyJet.

En este sentido, hay que recordar que gracias al trabajo realizado por la FFTM, coordinada entre administración y sector empresarial, se han hecho avances importantes en cuanto a los vuelos regulares desde de Alemania


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.