Saltar este contenido

PSIB, Més y Podem acuerdan pactar en 2019 para impedir un Govern de PP y Cs

Reunión de seguimiento de los "Acords pel canvi" a la que ha acudido Nel Martí, de Més per Menorca

"No nos podemos permitir que esta comunidad dé un paso atrás con un gobierno de derechas" de populares y Cs", ha manifestado Pilar Costa.
"No nos podemos permitir que esta comunidad dé un paso atrás con un gobierno de derechas" de populares y Cs", ha manifestado Pilar Costa.


Los partidos que forman parte del Govern balear han reafirmado este miércoles públicamente su unión política y de gestión para lo que queda de legislatura en una rueda de prensa en la que han defendido esta coalición para continuar gobernando las Illes Balears tras las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Estos partidos han coincidido en que, tras los próximos comicios, la comunidad será gobernada por una coalición de izquierdas, como en la actualidad, o por un pacto de derechas con el PP y Ciudadanos (Cs) al frente.

“Tenemos unos acuerdos por el cambio cumplidos, otros por cumplir y la intención es ampliar al futuro estos acuerdos”, ha afirmado el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo.

Mientras tanto, el portavoz del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha destacado el consenso logrado estos años entre los partidos que integran el ejecutivo liderado por la socialista Francina Armengol, ha mantenido que “no se puede volver a las políticas del pasado” y ha advertido que la alternativa a este pacto político progresista es un gobierno autonómico de PP y Cs.

“El Pacto cumple lo que promete”, ha subrayado Alcover, mientras que el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha asegurado que los Acuerdos por el Cambio son unos acuerdos para “el presente y para el futuro”.

El Parlament balear ha acogido hoy una conferencia de prensa de valoración de los Acuerdos por el Cambio a la que han asistido las conselleras del Govern Pilar Costa y Fina Santiago, y los portavoces parlamentarios de los partidos políticos que apoyan la gestión del ejecutivo: Andreu Alcover (PSIB-PSOE), David Abril (Més per Mallorca), Alberto Jarabo (Podemos) y Nel Martí (Més per Menorca).

No nos podemos permitir que esta comunidad dé un paso atrás con un gobierno de derechas” de populares y Cs”, ha manifestado Costa, que se ha mostrado convencida de que en Balears “se han acabado las mayorías políticas”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.