Saltar este contenido

El Consell de Govern concede el Ramon Llull a Simón Orfila y Deborah Hellyer

Destaca la carrera artística del cantante alayorense y el trabajo por la integración de la cónsul británica

Premiados.
Premiados.
Deborah Hellyer y Simón orfila, nuevos Ramon Llull de Menorca.


El Consell de Govern anunció este viernes los premios Ramon Llull que se concederán en una gala con motivo del Dia de les Illes Balears y que en esta ocasión han distinguido a dos menorquines de forma especial.

El primero es el bajo barítono alayorense Simón Orfila. El Govern le concede este galardón “en reconocimiento a su carrera y al compromiso con su localidad natal, Alaior, y con Menorca, donde ha contribuido a sostener y alimentar una afición a la lírica muy ligada originariamente a la existencia del Teatro Principal de Maó, y también ha hecho una loable labor en beneficio de la sociedad y de apoyo a entidades altruistas. En este sentido, cada verano ofrece una gala lírica de carácter benéfico.”

La segunda distinción es para la excónsul británica en la Isla  Deborah Hellyer. Obedece el premio , según el documento oficial  a “su labor como cónsul honoraria británica en Menorca, de fomento de la integración de las dos comunidades en la isla, y de la divulgación y promoción de la enorme historia en común entre Menorca y el Reino Unido.”. Cabe recordar que estuvo al frente del consulado británico entre 1992 y 2015.

También cabe destacar la distinción a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, de las que también hay en Menorca.

El resto de galardonados son: el historiador Santiago Colomar,  la Taula de Xarxes del Tercer Sector Social,  Astilleros de Mallorca,  la directora teatral Merche Chapí, el Teatre del Mar, el Club Náutico de Ibiza, el Lobby de Mujeres de Mallorca, El juez retirado José Castro y el poeta ibicenco Manel Marí.

Además se concedió la Medalla de oro de la comunidad  al investigador Lluís Quintana-Murci y a la escritora Carme Riera.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.