Saltar este contenido

El frío acompaña a la “Fira de sa Perdiu”



Como es costumbre, en el Recinte Firal de Es Mercadal se han desarrollado las principales actividades de la “Fira de sa Perdiu” que acompañan a los criadores y aficionados a la caza de la isla. Se suceden las exhibiciones así como la tradicional muestra de especies autóctonas, particularmente la de gallinas de raza menorquina.

Llama siempre mucho la atenció la exhibición de cetrería. Como es una ocasión en la que se pueden acercar familias enteras, también se ofrecen actividades en las que puedan disfrutar los niños y por eso se re-editan las rutas de paseo en pony.

Los días más fríos de febrero y, probablemente, del invierno han coincidido este año con la celebración de la feria. Los aficionados no van a dejar de celebrar su encuentro anual por las bajas temperaturas puesto que supone, además, un encuentro de carácter social y familiar que reúne a amantes de la naturaleza de toda la isla.

Entre los temas a destacar, se preveé a las 20 horas la presentación del libro «El reclamo de la perdiz autóctona en los montes de Toledo» a cargo de su autor, Juan Pedro Sánchez-Mayoral. El autor es licenciado en Ciencias Empresariales, Auditor de Cuentas por la Universidad Autónoma de Madrid y coach certificado en el programa ACTP por la Escuela Europea de Coaching y nació en la ciudad de Toledo. Ha trabajado en auditoría externa en el mundo de las Cooperativas Agrícolas y Ganaderas de toda España desde dónde pasó a trabajar en Telefónica en los departamentos de: Auditoría Interna, Logística, México, OMV’s y actualmente en la G. Ventas del Negocio Mayorista.
Aunque trabaja en Madrid sigue muy vinculado con su pueblo (Orgaz) y sobre todo gran amante de la naturaleza.

Este es su primer libro en el que aporta un granito de arena al mundo de la caza de la perdiz con reclamo desde donde da la voz de alarma manifestando la situación de la perdiz autóctona en los montes de Toledo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.