Saltar este contenido

Alumnos de IES Biel Martí de Ferreries visitan la central de Endesa en Alcudia

Han podido reforzar los conocimientos aprendidos en clase sobre el tema de la unidad "Fuentes de energía y actividades industriales en España"

Alumnos durante la visita.
Alumnos durante la visita.

Alumnos de segundo curso de bachillerato del IES Biel Martí de Ferreries (Menorca), acompañados de dos profesores, han visitado la central de Alcudia y han podido reforzar los conocimientos aprendidos en clase, en concreto, el tema de la unidad “Fuentes de energía y actividades industriales en España” de la asignatura de Geografía. La visita ha permitido que los alumnos puedan conocer la realidad que tienen más cerca, sobre el mundo de la energía, la generación y distribución de la electricidad.

La visita a la Central ha sido guiada por Toni Ángel Hernández Ferrer, responsable de Planificación Mantenimiento de la central de Alcúdia, que ha comenzado la visita recordando las normas de seguridad de la Central y se ha hecho, en la sala de reuniones de la central, una presentación de la instalación y el entorno energético en el que se encuentra la central de Alcudia, y seguidamente, se ha hecho una introducción de los temas teóricos que se desarrollan en el recorrido posterior por la central.

Después de esta primera parte, se ha seguido el recorrido por la sala de turbo-alternadores para ir hacia la sala de control donde se encuentran los cuadros de mando de la central, y ha sido precisamente la visita en esta sala que ha provocado más impacto entre los estudiantes. Se ha continuado el recorrido rodeando las instalaciones exteriores con el microbús, que les ha acompañado hasta las instalaciones, con las explicaciones pertinentes de cada zona de la central por parte del técnico de Endesa.

Endesa Educa: todo un mundo de energía

Las actividades educativas de Fundación Endesa han agrupado en el programa didáctico Endesa Educa. Con experiencia avalada y contrastada como una de las actividades más demandadas, el programa Play Energy, taller en el que un educador se desplaza al centro docente con el material necesario para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía mediante experimentos para reforzar los conocimientos aprendidos en clase ha resultado un éxito en esta última edición. Las iniciativas de Play Energy ofrecen en las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego.

Estudiantes y profesores tienen a su disposición, online y offline, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase. En la página web www.endesaeduca.com se pueden encontrar todo tipo de recursos interactivos relacionados con la energía. Desde juegos hasta actividades online, así como toda la oferta educativa para el curso siguiente. También cabe destacar el blog actualizado que constituye un espacio de reflexión sobre la educación en energía, donde la comunidad educativa puede encontrar experimentos y artículos sobre educación en ciencias o hitos de la historia de la electricidad.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden hacer sus reservas a través del teléfono 971461808 o mediante un correo electrónico a endesaeduca@enel.com .


Comentario

  1. porque nadie les ha explicado que ciertos partidos politicos y entidades supuestamente ecologistas ,bloquean la creacion de energias limpias en Menorca?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.