Saltar este contenido

Educació construirá colegios enteros con barracones después de verlos en Barcelona

En Menorca ya existen en la actualidad 12 aulas modulares

Imagen de un aula modular.
Imagen de un aula modular.

Antoni Morante, director general de Centros de la Conselleria d’Educació, ha confirmado que el Govern construirá escuelas con contenedores. Los populares barracones ya no serán elementos auxiliares sino que se conformarán como la base de construcción de los centros. Así lo ha señalado Morante en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

 

La decisión de Educació llega después de que una representación de técnicos y políticos de la conselleria que dirige Martí March viajaran a Barcelona para estudiar el modelo de la Generalitat. Aseguran que las escuelas de barracones cumplen con los requisitos de comodidad y salubridad.

Por ello ahora el IBISC (dependiente de la Conselleria) evalúa en qué municipios podrían instalarse las escuelas “modulares”. Morante cree, pero, que no será hasta la próxima legislatura cuando se empiecen a instalar.

Actualmente hay 122,5 aulas modulares a las Balears: 85,5 en Mallorca, 12 en Menorca, 17 en Ibiza y 8 en Formentera. En total, el curso 2017-2018 habrá 16 aulas más que el curso pasado: 15 en Mallorca y 2 en Ibiza, mientras que en Menorca se ha quitado una.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.