Saltar este contenido

La antigua Estación Marítima de Ciutadella será un centro integral de FP de Hostelería

La presidenta Francina Armengol y el conseller Martí March explicarán este miércoles los detalles del anteproyecto

Nuevo uso.
Nuevo uso.
La antigua terminal portuaria de Ciutadella será un centro de FP de Hostelería.


Ciutadella tendrá un nuevo Centro Integrado de Hostelería a partir del curso 2020-21 La instalación debe sustitur al instituto Maria Àngels Cardona que alberga el módulo de cocina y se quedaría pequeño para acoger todos los estudios complementarios del sector de hostelería que se quieren realizar.

El nuevo centro se ubicará en la antigua estación marítima del puerto de Ciutadella pero no podrá estar listo hasta dentro de un par de años. Así lo contaba el conseller balear de Educació, Martí March, en el pleno del Parlament de este martes al responder una pregunta del diputado autonómico de Més per Menorca Nel Martí.

El Maria Angels Cardona ofrece además de educación secundaria varios ciclos de formación profesional desde básicos a superiores, entre ellos destaca el de cocina. La apertura del nuevo centro descongestionará las aulas del instituto de Ciutadella y ampliará los estudios de carácter turístico.

La presidenta Francina Armengol junto a Marti March tienen previsto desplazarse este miércoles a Menorca para exponer los detalles del anteproyecto.

Cabe recordar que este tema se arrastra desde hace un año cuando se iniciaron los estudios para ver la posibilidad de usar la estación marítima. la diputada autonómica Maria Antònia Sureda ya dijo entonces que “podría ser una salida válida porque dispone de tres pisos, aparcamiento y un espacio adecuado tanto en las clases como la atención a los clientes, que es una parte muy importante de estos estudios “, agregó Sureda.

La diputada también agradeció entonces el apoyo de todos los grupos parlamentarios recordando que “crear el primer centro integrado de FP en Menorca ayudaría a potenciar y mejorar la calidad de estos estudios, facilitando la labor de los profesores y equipos directivos que podrían concentrar esfuerzos en la mejora, la innovación y las oportunidades de las FP “.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.