Saltar este contenido

Fin de semana de gangas en Alaior

Cuenta atrás para la décima edición del "Mercado de Stocks y Tapas", que se celebra del 16 al 18 de febrero

Imagen de archivo de la feria (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de archivo de la feria (Foto: Tolo Mercadal)


El anexo del Instituto Josep Miquel Guardia acogerá de nuevo el X Mercado de Stocks y Tapas de Alaior los días 16, 17 y 18 de febrero, una iniciativa que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad en colaboración con el Área de Deportes, Fiestas, Mercados y Juventud del Ayuntamiento.

Se trata de un acontecimiento ya consolidado en el calendario de ferias a nivel insular y que se ha convertido en el más antiguo que se celebra en todos los municipios de Menorca.

En esta ocasión participarán un total de 20 comercios integrados en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alaior (ASCEA), una cifra similar a la del año pasado y que pone de manifiesto una vez más el empuje del tejido comercial y empresarial del municipio. Es importante destacar que los alumnos del ciclo formativo de Comercio del IES Josep Miquel Guardia han participado por primera vez en la organización de la Feria, una iniciativa cuyo objetivo persigue el acercamiento de los estudiantes a la realidad del sector comercial de Alaior, en particular, y de Menorca, en general.

Los visitantes podrán encontrar ropa de hombre, mujer y niños, lencería, zapatos, productos relacionados con la terapias naturales y la salud, pasteles, helados, etc. En total serán quinientos metros cuadrados de locales comerciales que, desde el próximo viernes a partir de las 18 horas hasta las 14.30 horas del domingo ofrecerán sus productos a precios de final de temporada, con el objetivo de vaciar sus almacenes y renovar el stock de cara a la primavera y el verano.

El mercado ofrecerá además un servicio de bar permanente asumido por el bar Es Racó d’en Ñoño. Es importante destacar las facilidades de acceso, las buenas comunicaciones (justo enfrente de la parada de autobús) y la disponibilidad de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Mercado de Stocks.

El Ayuntamiento respalda esta convocatoria y aporta toda la logística en el montaje del pabellón y la colaboración en actividades complementarias. Así, por quinto año consecutivo, el Consistorio, a través del Área de Ferias y Mercados, ofrecerá una sesión de cuenta cuentos: El Viaje, de Laia Galcerán, el sábado 17 a las 18 horas en el polideportivo del IES Josep Miquel Guardia. Como novedad de este año merece especial mención, en este ámbito, la actuación de Beta Teatre (Grupo de Teatro pre_Lector y Primeras Lecturas Amics Mostra Teatral) el domingo 18 de febrero a las 12 horas en el mismo emplazamiento que la actividad anterior.

Además, la Protectora de Animales volverá a estar presente un año más en el mercado, al igual que un boti-boti para los más pequeños, y la Estación de Servicio de la localidad informará, en la zona de muestras de la feria, sobre los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alaior ha decidido repetir un año más el sorteo de una noche de hotel para dos personas con servicio de spa incluido en un establecimiento hotelero de la Isla. Por cada compra realizada el cliente recibirá un ticket de participación. La inauguración será a las 18 horas del viernes 16 de febrero y permanecerá abierto hasta las 21 horas. El horario de apertura del día siguiente será de 10 a 21 horas y, finalmente, el domingo abrirá también a las 10 horas de la mañana pero cerrará a las 14.30 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.