Saltar este contenido

El PP defiende el uso de abogados y procuradora en su litigio contra el GOB

Afirman que la rebaja de las costas obedece a un proceso normal y no a una irregularidad en su contratación

Sigue la polémica en torno a la carretera general.
Sigue la polémica en torno a la carretera general.
El PP asegura que la contratación del equipo legal en el litigio contra el GOB fue correcta.


La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular, Salomé Cabrera, admite que los consellers del Partido Popular “estamos muy tranquilos” ante las sospechas difundidas por el Gob y ampliadas por el tripartito en relación a las costas del pleito que perdieron los ecologistas y a la contratación de las empresas implicadas en el proyecto. “Todos los informes fueron favorables, por lo que no se puede permitir que siembren duda con los expedientes” señala al mismo tiempo que insiste en que “no estamos dispuestos a que se ponga en duda nuestra honorabilidad”. Lo dijo este jueves en Maó.

Las acusaciones son “una cortina de humo debido al fracaso estrepitoso en la propia carretera, la zonificación y el catalán en la sanidad” y una manera de ocultar su “incapacidad para aportar soluciones”. “Los menorquines –añade- se han quedado sin carril bici, tendrán una carretera más insegura y estamos dando una imagen pésima”.

Cabrera explica que el anterior gobierno contrató servicios jurídicos externos a través de unas tarifas ajustadas. “Los usos y costumbres en el Consell siempre han supuesto contratar abogado y procurador externo, no se ha hecho nada extraordinario y todo ha sido legal”.

“Fue una decisión acertadísima, que ha dado buenos resultados a los menorquines. No se paró la obra, con lo que se evitó el peligro de perder el convenio”. Y lo comparó con los “antecedentes de malas defensas jurídicas” como el caso Cesgarden.

Sobre el hecho de que el juez rebajara el pago de costas de los 56.000 euros solicitados  por el Consell, entonces en manos del PP,  a sólo 9.000, Cabrera explicó que en ciertos casos se reduce la cantidad a pagar a ciertas entidades. Que se haga abonar el mínimo no implica que la contratación de todo el equipo legal fuera incorrecta, insistió Cabrera.

La portavoz popular en el Consell reclama “luz y taquígrafos” al gobierno tripartito y anuncia una batería de petición de documentación al Consell Insular: -Listado de pleitos en los que el Consell ha ido sin procurador -Informe del interventor sobre los pagos realizados -Listado de minutas histórico -Trabajos de las empresas afectadas Asimismo, Cabrera desvela que también han pedido listado de todas las subvenciones recibidas por el Gob desde todos los departamentos del Consell desde 2015. Una vez reunida esta información se presentará la denuncia anunciada por los populares.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.