Saltar este contenido

El Consell niega que se vaya a desviar los vehículos pesados por el Camí d’en Kane

El gobierno insular acusa al PP de ofrecer datos sesgados

Carretera para todos.
Carretera para todos.
Camiones y autobuses podrán seguir circulando por la carretera general.


El equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca comunica que en el documento de avance de la revisión del PTI de Menorca no se propone, en ningún caso, una prohibición de la circulación de los vehículos de gran tamaño por la carretera general y, mucho menos, un desvío de autobuses o camiones por el Camí de’n Kane de manera permanente.

El equipo de gobierno insular quiere enfatizar que la única referencia que se hace en el documento de Avance del PTI en relación a la carretera principal y el tráfico de vehículos pesados es el mantenimiento de la línea estratégica actual de actuación sobre la regulación del tráfico de estos vehículos especiales en momentos puntuales y durante temporada alta. Una acción puntual, en momentos de alta ocupación, y que se quiere recordar que ya se lleva a cabo actualmente siguiendo el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo de la Ley sobre Tráfico.

Por otra parte, el equipo de gobierno quiere matizar que el documento de avance de la revisión del PTI no es normativo  y se sustenta en dos partes: un diagnóstico objetivo y técnico sobre el estado actual de la isla y una primera valoración de las líneas estratégicas a seguir.

Durante todo este proceso desde el Consellse afirma que, se seguirá potenciando el debate y el diálogo con los sectores implicados en todas las vertientes que se analizan de cara a la redacción del documento inicial.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.