Saltar este contenido

Este domingo comienza la temporada de conservación de Torre d’en Galmés

Por tercer año, Amics del Museu de Menorca organizan esta actividad de voluntariado

Poblado talayótico
Poblado talayótico
Si nadie hace nada, la naturaleza acaba escondiendo la Menorca talayótica


Visto el éxito de las anteriores convocatorias, desde Amics del Museu de Menorca han puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que acoge a voluntarios que ofrecen su tiempo de trabajo para limpiar y adecuar las zonas del yacimiento arqueológico de Torre d’en Galmés de Alaior. Se trata de, probablemente, el mayor yacimiento arqueológico por extensión de las islas y sigue ofreciendo todos los años nuevos hallazgos que sirven para completar las páginas en blanco de la prehistoria de la isla.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, y durante seis domingos más hasta el 25 de marzo, todo el que quiera puede empuñar una herramienta y ponerse a limpiar de maleza la zona. Se hace de manera ordenada y coordinada por miembros de la asociación y arqueólogos que explican la metodología correcta para evitar daños al yacimiento.

Este año se van a limpiar de matorrales el perímetro de uno de los talayots que hay en la zona. Además de otros trabajos que permitirán mejorar la calidad de la visita a los turistas pero, también y no menos importante, despejar zonas de trabajo para los arqueólogos que aspiran a encontrar más pistas de lo que fue la sociedad primitiva que habitaba esta zona.

A media mañana, la organización brinda un desayuno a base de asar embutidos. En años anteriores se forjó un grupo de personas que trabaron amistad y entre las que se crea un buen ambiente de trabajo y cordialidad. Quizás por eso la tercera parte de los que ya se han apuntado son repetidores.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.