Saltar este contenido

El Consell pide al Govern compaginar las ayudas estatales con las curas del Carlos Mir

La adaptación de la Ley de Dependencia impide cobrar dinero por dos vías distintas

Quieren mantener las ayudas.
Quieren mantener las ayudas.
Se busca una fórmula para mantener las ayudas estatales y las del Carlos Mir.


La consellera de Benestar Social, María Cabrisas, ha solicitado al Govern Balear que permita  a cuatro familias mantener el servicio en la Residencia Carlos Mir y, a la vez, recibir una prestación  económica por las ayudas de los cuidados de familiares. La propuesta fue bien recibida por parte del equipo del Govern y se encuentra en estos momentos en proceso de valoración por parte del Ejecutivo Balear.Esta petición vienen dada  por la supresión de las ayudas económicas para grandes discapacitados.

Esta incompatibilidad de las ayudas económicas y del Centro de Día viene dada por la adaptación, por parte del Gobierno Estatal y aplicada por el Govern Balear, de la Ley de Depedencia y que a estas alturas sólo permite que los usuarios reciban una sola prestación y, por ello, los usuarios de la Residencia Carlos Mir no pueden recibir, a su vez, la  ayuda  económica para cuidados.

Desde la Conselleria de Benestar Social se considera que esta incompatibilidad no es acertada para los usuarios de Carlos Mir, ya que esta residencia sólo ofrece servicio durante medio día y no a jornada completa como ofrecen otros centros de las Islas Baleares.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.