Saltar este contenido

Una tarjeta de bus para todo el archipiélago

El sistema tarifario único empezará a funcionar en 2019

Una tarjeta para las cuatro islas.
Una tarjeta para las cuatro islas.
A partir de 2019 el sistema de tarifas será único para todo el archipiélago.


Todas las Balears tendrán un único servicio tarifario de transporte público a partir de 2019. En el caso de Menorca esto será posible gracias a una inversión de 831.000 euros más IVA que hará la Conselleria de Territori Mobilitat del Govern. El cambio que notarán los usuarios es que todo el mundo se moverá con una tarjeta recargable que se validará al inicio y al final del trayecto para que se descuente sólo el dinero necesario.

Para hacerlo posible este jueves el conseller Marc Pons y la prsidenta insular Susana Mora firmaron un convenio. Mediante este documento el Consorcio del Transporte de Mallorca  se compromete a ceder gratuitamente al Consell de Menorca el uso de las máquinas adquiridas y garantizar su mantenimiento. Para la totalidad de la flota de buses de Menorca está prevista la compra de hasta 58 máquinas de venta y 170 equipos de validación de billetes, así como paneles leds para dar información a los viajeros, cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

Será responsabilidad del Consorcio la gestión de las herramientas informáticas, sistema de información a los viajeros y la integración del sistema tarifario integrado. Por su parte, el Consell de Menorca asumirá los gastos de conservación y mantenimiento derivadas de la utilización de las máquinas a partir de la finalización del contrato, que tiene una duración prevista de 4 años prorrogables por 4 años más. El Consejo también se compromete a disponer de los medios necesarios para llevar a cabo la gestión diaria del sistema tarifaria integrado.

La introducción de este sistema se hará de forma progresiva y se retrasará hasta 2019 para aprovechar el cambio en algunas concesiones de líneas de bus.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.