Saltar este contenido

Asaltan una finca y el dueño dispara a uno de los ladrones con una escopeta de caza

En la localidad de Porreres, Mallorca

Imagen de la localidad de Porreres.
Imagen de la localidad de Porreres.


Este sábado por la mañana un hombre ha intentado robar en una finca de Porreres. Al percatarse de las intenciones de esta persona, el dueño de la finca ha cogido una escopeta de caza y le ha disparado, hiriéndolo de bala.

En concreto, el suceso ha ocurrido la mañana del sábado hacia las 9:50 horas. Dos ladrones han entrado al interior de una finca, situada cerca del cementerio de la localidad de Porreres. Situación que ha sorprendido y creado alarma al propietario de la parcela.

Según fuentes consultada, tras el desconcierto, se ha producido un forcejeo entre el hombre y los asaltantes. Finalmente, el dueño del terreno ha cogido una escopeta de caza que tenía en la finca y ha disparado a uno de los asaltantes. Al parecer, con el disparo el resultado ha sido una herida de extrema gravedad.

Además, parece ser que había dos hombres más en el exterior de la casa vigilando, por lo que la principal hipótesis es que se trataban de un grupo de cuatro ladrones.

Finalmente, tras avisar a los servicios de seguridad, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado la zona y está rastreando los alrededores en busca de los ladrones. Además, un helicóptero sobrevuela el municipio de Porreres.

Un equipo compuesto por la Guardia Civil y la Policía Local de Porreres buscan a los tres hombres huídos, peinando campos, caminos y carreteras cercanas a la finca asaltada. Según la Guardia Civil, el operativo de búsqueda para intentar localizar a los asaltantes huidos extrema las precauciones al desconocer si estos portan armas.

El ladrón herido ha sido atendido por un equipo sanitario y presenta una herida de arma de fuego a la altura del abdomen. Su estado es de gran gravedad, por lo que el servicio sanitario está a la espera que se estabilice para poder trasladarlo a un hospital.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, se desplazado al municipio tras conocer la noticia, la cual se ha mostrado muy afectada al conocer los detalles del suceso.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.