Saltar este contenido

Febrero termina con una ola de frío siberiano

La bajada de temperaturas empezará este lunes en Menorca y terminará el miércoles

Llega el frío siberiano.
Llega el frío siberiano.
A partir del martes las mínimas serán de tres grados.


Según la Agencia Estatal e Meteorología, AEMET, durante la próxima semana el acercamiento de diversas borrascas atlánticas aportará sobre nuestro territorio aire húmedo y templado que, al paso de los sistemas frontales asociados, producirá precipitaciones generalizadas.

La presencia de un potente anticiclón con centro sobre los países nórdicos conducirá durante el lunes y el martes sobre la Península Ibérica y Baleares aire muy frío y seco de origen siberiano que producirá un descenso generalizado de las temperaturas.

Hay que destacar que la presencia del aire muy frío en la mitad norte peninsular dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas. Se espera que mañana lunes a partir de mediodía en Cataluña y durante la tarde del martes y el miércoles en el tercio norte peninsular se produzcan precipitaciones en forma de nieve en cotas próximas al nivel del mar.

Durante el miércoles el avance de la masa de aire templado hacia el norte producirá un ascenso progresivo de las temperaturas y las cotas de nieve.

Las previsiones señalan que para el martes y el miércoles  haya mínimas de tres grados en Menorca.

Las mínimas para esta semana rondarán los tres grados.
Las mínimas para esta semana rondarán los tres grados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.