Saltar este contenido

(Fotos) Menorca domina el campeonato de Balears

Gran fin de semana de los atletas del Cecome Menorca Atletisme en la prueba disputada en Palma

Foto de familia del equipo Cecome Menorca Atletisme (Fotos: Andrés Pulido)
Foto de familia del equipo Cecome Menorca Atletisme (Fotos: Andrés Pulido)


Fin de semana para enmarcar de los atletas del Cecome Menorca Atletisme CCE, que dominaron el campeonato balear celebrado en Príncipes de España (Palma).

Laura Juaneda  y Mar Gener,  en los 60 metros vallas.
Laura Juaneda y Mar Gener, en los 60 metros vallas.

Sin duda, los escolares fueron los protagonistas principales. El sábado por la mañana acabó con la primera victoria para el equipo menorquín, con Laura Juaneda imponiéndose en el pentatlón de la categoría juvenil femenino. La atleta de Ponent tuvo que apretar los dientes hasta el final  para imponerse a Margalida Mascaró (CA Siurell), por solo 2 puntos, 2.290 a 2288.

Tonia Pons, por su parte, conquistó la plata en el absoluto femenino por detrás de India Ballesteros (CA Amistat), imponiéndose en peso y 800 metros, manteniendo sus buenas actuaciones en el combinado de los últimos años.

Otra carrera con participación menorquina.
Otra carrera con participación menorquina.

En categoría masculina, aun sin representación en categoría absoluta, los resultados del heptatlón fueron también inmejorables. En categoría juvenil, los ciudadelanos Dani Llufriu y Albert Bosch tuvieron su particular mano a mano y se repartieron el oro y la plata, quedando primero y segundo en 5 de las 7 pruebas. Finalmente, fue Llufriu quien se llevó el oro con 3.243 puntos, frente a los 3.003 de Bosch.

Por su parte, el cadete Toni Anglada acabó el sábado en tercera posición, a expensas de las pruebas del domingo. Finalmente fue capaz de recuperar mas de 200 puntos de desventaja, imponiéndose en los 1.000 metros y en los 60 vallas, donde le puso la guinda al pastel consiguiendo la mínima nacional con 9”17. Lo que le sirvió para llegar a los 2.892 puntos, apenas 19 por encima del segundo clasificado, Bernat Oliver (Atl. Llucmajor).

Dani Llufriu en la calle 1 y Albert Bosch en la 4.
Dani Llufriu en la calle 1 y Albert Bosch en la 4.

Por otro parte, buen campeonato también para Paula Cavaller y Claudia García que quedaron en cuarta posición y muy cerca de las medallas en juvenil y cadete femenino, al igual que Pau Quintana en cadete masculino. Carla Capó fue séptima en cadete femenino, Mar Gener y Ainhoa Ávila fueron quinta y séptima en juvenil femenino.

La otra nota positiva del fin de semana fue la mínima nacional de Iris Jaimez en los 200metros de categoría junior, con 26”23.

(Texto y fotos: Andrés Pulido)

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.