Saltar este contenido

Creu Roja reparte más de 300.000 kilos de alimentos en las islas, que llegarán a 2.432 personas en Menorca

Última fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.


Creu Roja Illes Balears distribuirá 334.029,28 kilos de alimentos entre personas vulnerables, concluyendo así la tercera y última fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. En total, a lo largo del año, suponen 881.930 kilos de alimentos entregados en Balears.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto del estado. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva y conserva de sardina en aceite vegetal.

Esta ayuda alimentaria paliará en buena medida las carencias de 12.687 personas desfavorecidas en Baleares: 9.365 personas en Mallorca, 2.432 personas en Menorca y 890 personas en Eivissa.

El programa establece también que la entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento. Son el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.