Saltar este contenido

Este domingo a las 18 horas llega al Principal de Maó Mira Miró

Sumergirse en el universo del famoso pintor mallorquín a través de un espectáculo para todos los públicos

No solo manchas en la pared
No solo manchas en la pared
Miró fue un gran referente del surrealismo y del arte del siglo XX


Se trata de un espectáculo de danza y animación de vídeo que el equipo formado por Aina Pascual, Catalina Carrasco y Gaspar Morey han creado para los más pequeños, que nace de este homenaje al artista mallorquín Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco donde se desarrolla la pieza. Los colores vivos y las formas geométricas estimulan la fantasía y dejan entrever que todo es posible.

Como por arte de magia, las pinturas toman vida y nos transportan a un cosmos imaginario. Una aventura llena de descubrimientos y sorpresas que agradará a los más pequeños, pero también a los mayores.

El Teatro Principal de Palma se une a la compañía Baal para mover otra pieza de la programación TalentIB hasta Menorca.

Miró fue pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más fantasiosa y onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.