Saltar este contenido

(Fotos) Joan Miró desde la danza

Danza y pintura.
Danza y pintura.
El trío de bailarines introdujeron a los pequeños en el mundo abstracto de Joan Miró. (Fotos: T.M.)


El teatre Principal logró una muy buena entrada para ver el espectáculo de danza ‘Mira Miró’. En este montaje el grupo formado por Aina Pascual, Catalina Carrasco y Gaspar Morey enseñaron a los más pequeños el universo del pintor abstracta a través de sus obras.

Los colores vivos y las formas geométricas estimulan la fantasía y dejan entrever que todo es posible para los ojos de los niños.

Miró fue pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más fantasiosa y onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.