Saltar este contenido

Ascome tacha de éxito la Fira d’Estocs…

...pero el evento perdió visitantes y expositores

Éxito a pesar de todo.
Éxito a pesar de todo.
Bajó el número de asistentes y de vendedores pero se logró el objetivo fijado.


Unas 10.000 personas pasaron este fin de semana por el recinto ferial de Maó para asistir a la Fira d’Estocs que resultó, según los organizadores, todo un éxito. No obstante, esta satisfacción generalizada entre comerciantes y organizadores por la edición de este año de la Fira d’Estocs no esconde un descenso importante en el número de asistentes y, en menor medida, de expositores.

Las 10.000 personas que acudieron a la cita comercial  quedan muy lejos de las casi 15.000 de un año atrás y el número de expositores, 39, también es levemente inferior al de la edición anterior. Desde la Asociación de Comerciantes de Menorca achacan este descenso al puente generado por el Dia de Balears que restó asistentes.

El portavoz de los comerciantes, Jordi Bosch, asegura que a pesar de todo hay que valorarlo como un éxito porque el objetivo que se buscaba se logró. Los clientes encontraron artículos a precios con rebajas de hasta el 70% mientras que los vendedores pudieron liquidar estocs y ahora disponen de más efectivo para afrontar las compras de la nueva temporada. Además, la mayoría de vendedores aseguran que facturaron más que el año anterior.

Jordi Bosch añadió que en un principio habrá una nueva edición de la Fira d’Estocs el próximo año siempre que los comerciantes se muestren interesados en celebrarla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.