Saltar este contenido

Astral, el velero que salva vidas en el Mediterráneo, atracará en Menorca

La embarcación de la ONG Proactiva Open Arms, que ha rescatado a cerca de 60.000 personas en los últimos años, visitará Ciutadella y Maó en su campaña de concienciación

Imagen del velero Astral.
Imagen del velero Astral.


La ONG catalana Proactiva Open Arms ha anunciado que traerá su campaña de concienciación a Menorca. Lo hará a través de su velero Astral, convertido ya en un icono del mar y que ha logrado salvar cerca de 60.000 vidas en los últimos años en el Egeo y el Mediterráneo.

El fundador de la organización, Oscar Camps, ha confirmado que visitarán las Isla para atracar en Ciutadella (del 10 al 13 de marzo) y en Maó (del 13 al 15 de marzo) y dar a conocer “a la ciudadania lo que ocurre a unas cuantas millas de casa”.

Lo harán a bordo del Astral, un velero de 30 metros de eslora que donó un empresario italiano para la causa. Ahora se encuentra en Mallorca tras pasar por Ibiza y haber recibido la visita de más de 1.700 personas en apenas una semana.

Rescate en el Mediterráneo.
Rescate en el Mediterráneo.

Proactiva Open Armans tuvo su origen en la empresa de socorrismo de Badalona Pro-Activa Servicios Aquatics, especializada en seguridad acuática. Al ver las imágenes de la crisis de refugiados en zonas como Lesbos, decidieron actuar y entrar en acción.

Ha restacado ya a más de 140.000 personas desde su nacimiento a través de sus diferentes medios y embarcaciones. Astral, por ejemplo, regresará al mar una vez que las condiciones meteorológicas mejoren y le permitan navegar de nuevo.

Proactiva Open Arms se dedica desde hace unos años a vigilar y salvar las embarcaciones de las personas y refugiados que necesitan auxilio en el Mar Egeo y el centro del Mediterráneo. Ahora llegará a Menorca para tratar de concienciar a la sociedad de la Isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.