Saltar este contenido

El informe de Interior: en la actualidad hay 93 personas desaparecidas

El Ministerio presenta un estudio que revela que en las islas existen 12 casos considerados de "alto riesgo"

Guardia Civil buscando a un desaparecido.
Guardia Civil buscando a un desaparecido.


El Ministerio del Interior ha presentado un informe en el que ha contabilizado un total de 12 casos de personas desparecidas de alto riesgo en Balears, la tercera provincia con mayor número en este rango. Asimismo, a estos 12 casos deben sumarse otros 81 cuya situación de riesgo actual es limitada. Por lo tanto, el número de denuncias activas por desaparición en las islas es de 93 personas. De ellas, 27 corresponden a menores.
Una desaparición se clasifica de alto riesgo cuando afecta a menores de edad, salvo casos excepcionales en los que es evidente la voluntariedad de la desaparición, como fugas de centros de internamiento o de menores.También se contabiliza los casos en los que, siendo mayores de edad, pudieran sugerir un carácter forzado, como indicios de secuestro, no llegada a un destino sin explicación, desaparición sin portar efectos personales o abandono de un vehículo sin razón aparente.

El informe analiza las 6.053 búsquedas de desaparecidos que se mantienen activas en toda España, de las que el 37,5 por ciento (2.273 casos) corresponde a menores de edad. De estos casos de niños, doce están clasificadas como de alto riesgo a fecha de 31 de diciembre de 2017. Es decir, el 5,55 por ciento del total de 216 denuncias clasificadas en España de alto riesgo confirmado corresponde a niños.

Las provincias donde se registran más denuncias activas son Cádiz (1.517), Granada (655), Barcelona (362), Málaga (301) y Madrid (281). En relación a las denuncias calificadas de alto riesgo, las provincias con mayor número de casos son Barcelona (25), Las Palmas (12), Balears (12), Murcia (10) y Málaga (10).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.